CARTA DE BIENVENIDA A PADRES Y PLAZO DE MATRICULACIÓN EN SEPTIEMBRE

Jueves, 1 Septiembre, 2016 hasta el Jueves, 15 Septiembre, 2016

Carta de bienvenida.

Estimados padres, madres y alumnos:

Iniciamos un nuevo curso, lo que supone un avance en la formación y preparación de nuestro alumnado. Para ello son necesarios dedicación, constancia y esfuerzo personal para la consecución de las metas propuestas. En esta labor contarán con la ayuda del profesorado, que estará a su disposición en todo momento.

En este centro son muchos los alumnos que quieren aprender y adquirir una adecuada formación personal. Para conseguirlo es preciso observar unas normas de comportamiento que deben basarse en el respeto a los compañeros, a los profesores y al personal no docente.

Durante el curso, el tutor los guiará y orientará en sus dudas y problemas, siempre que se parta de una actitud positiva hacia el aprendizaje y hacia un comportamiento que permitan crear un clima agradable de convivencia en el aula y en el centro.

Queremos que todos sientan el centro como suyo y, por tanto, colaboren en su limpieza y conservación, utilizando las papeleras, cuidando adecuadamente el material, mobiliario e instalaciones.

Entendemos que la formación de un adolescente es una labor muy compleja, en la que la implicación personal y familiar son imprescindibles. Para el logro de este objetivo, será necesario que adoptemos criterios comunes en las reuniones que se convoquen y en las entrevistas periódicas con el tutor o con los profesores. No duden en acudir a nosotros ante cualquier preocupación o dificultad, ya sea de índole académica o personal.

Les agradeceríamos que todas las recomendaciones anteriores, así como las que contiene el Anexo que se adjunta, fueran objeto de comentario familiar.

Deseando que la colaboración y estancia en nuestro centro cumpla todas las expectativas, nos ponemos a su disposición.

El Equipo Directivo

Anexo

Plazo de matriculación en Septiembre.

Todos los alumnos que no promocionaron en junio, y han tenido que acudir a la convocatoria extraordinaria de septiembre, tienen que hacer la matrícula para el curso 16-17 durante los días 7, 8, 9, 12 y 13 de septiembre.

ES MUY IMPORTANTE REALIZAR ESTE TRÁMITE EN LAS FECHAS SEÑALADAS, PARA PODER ADJUDICARLES GRUPO Y TENERLOS INCORPORADOS EN LAS LISTAS AL COMIENZO DE LAS CLASES

Comienzo de las clases.

El día 15 de septiembre comienza el curso 2016-17. La jornada de acogida del alumnado se desarrollará a lo largo de la mañana del día 15, según el horario que se indica al final de este Anexo. En esta acogida les entregamos el horario, les indicamos qué grupo se les ha asignado, repasamos las optativas, etc. por lo que les pido que obliguen a sus hijos a venir y les invito a ustedes a acompañarnos.

Una vez finalizada la presentación y acogida del alumnado dará comienzo la actividad lectiva con normalidad. El servicio de transporte atenderá al alumnado usuario según el horario lectivo.

Entradas y salidas del centro.

Las clases comienzan a las 9:00 h. y finalizan a las 15:00 h.  Es obligatorio asistir al centro con puntualidad y el alumnado debe estar dentro del recinto escolar para iniciar sus clases a la hora indicada. El alumnado de 1º a 4º de ESO no puede salir del Centro en horario lectivo (esto incluye la media hora de recreo). Sólo se permitirá su salida acompañado de un adulto. Toda falta de asistencia, o retraso, debe ser justificada por la familia al profesor/a tutor/a del alumno.

Material.

El alumno debe acudir a clase con el material necesario para el desarrollo de la misma, y cuidarlo convenientemente. Igualmente debe respetar el material de sus compañeros.

Móviles y otros dispositivos.

No debe traer al IES objetos de valor, no los necesita. Está prohibido el uso del teléfono móvil en el recinto escolar, por tanto les rogamos encarecidamente que sus hijos no traigan teléfono móvil o cualquier otro aparato electrónico que pueda influir negativamente en la atención que debe prestar en clase. Por esta razón, en caso de traerlos y usarlos indebidamente, se les retirará 15 días, pasado este período  los padres o tutores deberán pasar por el centro  a recogerlos. En caso de que algún alumno/a necesite hacer una llamada urgente, están a su disposición los teléfonos del Centro (véase el encabezado de este documento). Del mismo modo, si desde casa necesitan avisarle por una urgencia, sólo tienen que llamar al IES y será localizado de inmediato facilitando el nombre, curso y grupo en el que está el alumno/a.

Biblioteca.

Nuestro Centro cuenta una Biblioteca bien dotada a disposición de los alumnos, donde puedan consultar los libros que necesiten para complemento o ampliación de sus conocimientos. Deben cuidarse convenientemente, pues tienen que ser utilizados por todos los alumnos del Centro.

Actividades extraescolares.

Durante el curso se programan en el Centro diversas actividades extraescolares. La mayoría tienen lugar fuera del Centro, pero el alumnado debe mantener el mismo comportamiento correcto que en el Instituto y respetar los locales, museos, teatros, hoteles etc. que visiten. Las infracciones cometidas durante estas actividades, aunque sean fuera del Centro, se considerarán a todos los efectos como si se hubieran realizado dentro del mismo.

Normas de Convivencia.

Les haremos entrega a los alumnos de las mismas en la jornada de acogida.

Horarios.

Día 15 de septiembre:

• 2º ESO: 09:00 en el Salón de Actos.
  • 3º ESO: 09:45 en el Salón de Actos.
  • 4º ESO: 10:30 en el Salón de Actos.
  • Bachillerato 1º y 2º: 11:15 en el Salón de Actos

RECREO

• 1º ESO: 12:30 en el Salón de Actos.