Excursión con el alumnado de 1º de la ESO a las instalaciones del Observatorio de Yebes

inicioparabólicagrupo
Lunes, 12 Junio, 2023 hasta el Miércoles, 20 Noviembre, 2024

El día 9 de Junio de 2023 el Departamento de Matemáticas  del IES Martín Vázquez de Arce realiza una excursión con el alumnado de 1º de la ESO a las instalaciones del Observatorio de Yebes, centro pionero en radioastronomía y observaciones astronómicas. Además en dicho centro se integra la única escuela de lanzamiento de cohetes, actividad lúdico-formativa que realizaron los alumnos a lo largo de la mañana, consistente en la creación de forma colaborativa de cohetes a partir de botellas de plástico y posterior lanzamiento a partir de agua y presión con lanzaderas específicas para este fin. Además, tuvimos la oportunidad de visitar parte de las instalaciones del Observatorio, incluyendo el gran radiotelescopio de 40 metros de diámetro. El alumnado disfrutó mucho de la actividad, resultando una gran experiencia y una oportunidad para conocer diversas aplicaciones de las matemáticas.